Asegúrate de que pueda ponerse de pie dentro del transportín sin que las orejas toquen el techo, dejando una distancia de unos 2 dedos, y también que pueda darse la vuelta y acostarse sin problemas en su interior.
Para viajar en avión el peso se debe calcular sumando el peso del perro más el peso del transportín.
Generalmente, si es 8kg o más tienen que ser registrados como equipaje especial y son transportados en la bodega de carga. Muchas veces pueden ser llevados en cambio como equipaje de mano y pueden viajar en la cabina de pasajeros. Lo ideal es que tu perro pueda viajar contigo en cabina, dentro de su transportín, justo debajo de tu asiento delantero.
Es importante que tengas en cuenta que existe un límite de mascotas que pueden viajar en cabina, por lo que te aconsejamos que reserves el vuelo con semanas de antelación.
Cada aerolínea tiene políticas diferentes respecto al transporte de mascotas.
El mejor tipo de transportín dependerá del tamaño y peso de tu mascota, así como de sus necesidades. Algunos transportines ofrecen más espacio para que tu mascota se mueva, mientras que otros pueden ser más adecuados para viajar.
El tamaño y peso de tu mascota es importante para elegir el tamaño del transportín, una mala elección puede desencadenar muchos problemas cuando viajes con tu perro. Debes considerar cuánto espacio necesita para ponerse de pie, sentarse y tumbarse con comodidad.
Es necesario medir bien a tu perro y pesarle para adquirir el transportín con el que te asegurarás de que viaje cómodo y seguro.
Procura que el transportín sea fácil de limpiar, y que contenga una asa o correa fuerte que te permita transportar a tu perro con seguridad y facilidad, sin dañar tus hombros o espalda.